Inicio » SEGURIDAD » Impiden que colectivos intenten dialogar con la gobernadora

Impiden que colectivos intenten dialogar con la gobernadora

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de junio de 2022.- Agentesde la Policía Estatal bloquearon el acceso al edificio César en el que la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda realiza su “Miércoles de mañanera”, esto debido a que los colectivos “Todos somos Érick Carrillo” y “Una nación buscando T” intentaron dialogar con la mandataria.

Los representantes de los grupos buscaban dirigirse a Ávila Olmeda ante su inconformidad por mantener acéfala a la Comisión Estatal de Búsqueda, esto tras un comunicado dado a conocer recientemente.

Érick Carrillo, uno de los activistas, comentó que a la fecha la Comisión no ha cumplido su función y sobretodo presentan un grabe problema de falta de seguridad al momento de tener que implementar sus jornadas por lo que la falta de titular en la dependencia es un factor que sí afecta a los grupos.

“La Comisión no nos ha servido porque al final de cuentas hacemos nosotros nuestras propias búsquedas, la localización de personas desaparecidas; me afecta a mí porque hoy tengo búsqueda y no se me va a brindar la seguridad”, señaló.

Asimismo, advirtió que de no ser escuchadas sus demandas mañana a partir de las 7:00 estaría tomando todas las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte Angélica Ramírez, líder de “Una nación buscando T” señaló que la gobernadora cedió ante la presión de un grupo de personas, lamentó que la Gobernadora considere que podrá reunir a todos los colectivos con un tronar de dedos.

“¿De qué tamaño es el miedo que hay tanta seguridad? Venimos a hablar con la gobernadora tocante al tema de la Comisión de Búsqueda de que ella misma hace unos juegos, unas convocatorias con sus reglas, en su cancha y ahora resulta que siempre no le gustó quién está ahí y no nos da motivo por el que despide al licenciado Rafael, no nos da motivos de la nueva convocatoria, por qué lo está haciendo, entonces queremos respuestas”, declaró.

Pese a que los colectivos llegaron en forma pacífica, se hicieron visibles tanto patrullas del Instituto de Movilidad Sustentable y oficiales vestidos de civil intentan restringir el acceso incluso a medios de comunicación que acudieron al evento.

También te puede interesar