Inicio » SEGURIDAD » Mujeres incrementan denuncias de violencia en redes sociales

Mujeres incrementan denuncias de violencia en redes sociales

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de junio de 2022.- La subsecretaria de Derechos Humanos de las Mujeres, Melba Adriana Olvera Rodríguez, comentó que la sociedad atraviesa por un tiempo de replantear a las instituciones y las familias la importancia de las denuncias que no solo deben surgir en las escuelas sino también en hogares o centros de trabajo.

“Estas denuncias, estos acercamientos, este levantar la voz de muchas mujeres no solo las adolescentes y las jóvenes en las escuelas sino también en sus centros de trabajo y espacios habla de una mayor conciencia, evidentemente refleja la violencia que viven las mujeres, niñas y adolescentes pero también habla de una mayor conciencia que se tiene sobre cuales son las características que constituyen la violencia hacia una mujer”, comentó.

Los movimientos que surgieron en el marco del Día de la Mujer fomentaron que se dieran a conocer las situaciones de acoso y violencia que se han registrado al interior de los planteles educativos la cual se vio fortalecida con el uso de las redes sociales.

Comentó que con la llegada de la pandemia del Covid-19 llevó a migrar las relaciones personales al plano digital lo cual ha funcionado como una plataforma en la que de una manera libre se han atrevido a empezar a denunciar a sus agresores.

“Las chicas usan mucho las redes sociales para denunciar a sus agresores y esto es positivo porque tiene muchos aristas y muchas implicaciones pero ya cuando se atreven a decir que algo está sucediendo, levantan la mano, hay que ser muy cuidadosas y cuidadosos para respetar los derechos de todas las personas”.

Agregó que en escuelas preparatorias se están impartiendo capacitaciones para identificar los hechos de violencia que se puedan registrar y así garantizar espacios libres de violencia.

“Con COBACH por ejemplo, tenemos ya una serie de reuniones y capacitaciones que más que nada vienen a fortalecer la respuesta institucional que se tiene que dar ante un problema que se tiene que es la violencia de género”, puntualizó.

También te puede interesar