Inicio » SEGURIDAD » Dron policial ha sido usado en operativos

Dron policial ha sido usado en operativos

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 14 de junio de 2022.- Recientemente fue adquirido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana un dron para realizar patrullajes aéreos en colonias del municipio y el cual servirá de apoyo en operativos o en caso de alguna persecución.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad en Rosarito, indicó que el dron es como una patrulla más, ayudando a los oficiales en tierra, siendo usado por el momento en operativos.

“Es como una unidad más, realiza patrullajes en colonias con mayor incidencia, nos ayuda en operativos para tener ojos en las alturas y podría ayudar donde se necesite, ejemplo bomberos en incendios, pero es más que nada usado para patrullajes” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad en Rosarito.

Aunque por motivos de seguridad no indico de donde despegan diariamente y donde realiza los patrullajes, indicó que es un dron altamente sofisticado y con la capacidad de detectar vehículos a gran altura, darles seguimiento para que pueda llegar una unidad en tierra.

Adelantó que se está en pláticas con choferes de taxis en el municipio para colocarles en la parte superior un número, el cual en caso de una emergencia, el dron pueda ubicarlos de manera inmediata, dar seguimiento y aviso a las unidades en tierra.

También te puede interesar