Inicio » SEGURIDAD » Operativo mochila segura continúa en Conalep

Operativo mochila segura continúa en Conalep

by Janette De Los Reyes

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 26 de mayo de 2022.- El operativo mochila segura dentro de los planteles del Conalep en Baja California es una de las estrategias que se debe mantener, así como otros programas de prevención, aseguró Irma Martínez Manríquez, Directora estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Después de que un joven ingresara un inmovilizador eléctrico en una preparatoria de Tijuana y el tiroteo en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, Irma Martínez Manríquez reconoció que no se debe bajar la guardia y continuar con las estrategias de prevención del delito al interior de los planteles educativos.

“Nosotros estamos en estos momentos, trabajando en la semana de la paz, sumado a esto, nosotros tenemos protocolos de seguridad nacional. Cuando nuestros alumnos ingresan al Conalep, ellos firman el acuerdo de que respetarán nuestro decálogo de convivencia escolar.”

Explicó que, desde el 28 de febrero que comenzaron con las clases presenciales, se reforzó el apoyo por parte de seguridad pública para implementar el programa de mochila segura en los planteles del estado.

“Sí hemos tenido unos detalles, no expulsamos a nuestros alumnos, pero los encausamos hacia las asociaciones civiles con las que tenemos convenio para que trabajen con ellos en temas de salud mental” Dijo.

Irma Martínez Manríquez, destacó que en recientes días, sostuvo una reunión con el director de educación media de la Secretaría de Educación, con quien se revisó el protocolo de seguridad pública para el próximo ciclo escolar para introducir mejores medidas de seguridad como instalar un botón de pánico en cada uno de los planteles de Baja California.

También te puede interesar