Inicio » SEGURIDAD » Preparatoria Lázaro Cárdenas realiza “operativo mochila” tras denuncia

Preparatoria Lázaro Cárdenas realiza “operativo mochila” tras denuncia

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 23 de mayo de 2022.- Luego de múltiples denuncias por parte de alumnas y sus padres de familia, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas inició este lunes con un “Operativo Mochila” para los festejos por el día del alumno, ya que uno de los jóvenes porta objetos punzo cortantes, además de amenazar con realizar un ataque con un arma de fuego.

Carlos Abel Eslava Jaramillo, actual director de la institución anunció mediante un comunicado oficial que ya se han tomando medidas para salvaguardar a los alumnos en su integridad física y emocional, que incluye el seguimiento al caso por las autoridades del plantel, tanto para las alumnas como con el señalado, así como la instauración del “Operativo Mochila” durante la celebración del día del estudiante.

De acuerdo con la información oficial que compartió la institución, el 17 de mayo fue cuando se recibió la denuncia del alumnado sobre el arma punzo cortante, aunque algunos padres de familia comentaron en redes sociales que también hubo casos de aparente acoso por parte del mismo individuo, además de la supuesta amenaza de realizar un ataque en contra del alumnado y los profesores con un arma de fuego.

El 18 de mayo las alumnas que realizaron las denuncias hablaron con las autoridades para explicar la situación completa, que fue cuando se empezaron a tomar las medidas necesarias.

Hasta el momento no se sabe si habrá algún tipo de castigo para el alumno que ha sido señalado o cuánto tiempo durará el “operativo mochila”.

También te puede interesar