Inicio » SEGURIDAD » Para salir en expedición con menores hay seguir un protocolo

Para salir en expedición con menores hay seguir un protocolo

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 de mayo de 2022.- Martha Elena Beltrán Gudiño, directora del albergue Ciudad del Niño aseguró que aún cumpliendo con todas las normas y el protocolo requerido, pueden suceder accidentes trágicos al momento de realizar paseos donde acudan los menores que se encuentran en las casas hogar.

Respecto al caso de la menor que murió ahogada la semana pasada, la directiva comentó que es necesario evaluar el tipo de paseos a donde se invita a asistir.

“Nos habla del compromiso que tenemos que tener, los cuidados que tenemos que tener como adultos en la protección de los niños, nosotros siempre evaluamos la invitación a los paseos precisamente por eso porque si en casa se pueden dar las desgracias, en los espacios abiertos, donde hay mucha gente o son zonas de riesgo, con mayor razón” comentó.

Además comentó que en su albergue atiende a 100 menores de los cuales 11 fueron enviados a resguardo por el sistema DIF y que por cada ocho menores, tiene que haber un adulto al cuidado de estos, lo cual representa un gasto mucho mayor incluso que de los menores que viven con sus familias.

“Cada niño representa entre 10 y 15 mil pesos mensuales, tiene que haber una persona por cada ocho niños, y estamos hablando que el día tiene 24 horas y la semana 7 días, entonces es multiplicarle, además que tenemos que tener chofer, asistente, tenemos que tener la enfermera, medicamentos, atención medica, terapeuta del lenguaje, la psicóloga”.

Puntualizó que Ley de Protección a Niños Niñas y Adolescentes establece que los permisos para actividades extramuros deben ser autorizadas y tienen muchos requisitos.

También te puede interesar