Inicio » SEGURIDAD » Violencia orilla a incrementar seguridad: Aimo

Violencia orilla a incrementar seguridad: Aimo

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 11 de mayo de 2022.- Para el sector maquilador de Tijuana, la ola de violencia en la que está envuelta la región fronteriza, ha orillado a los industriales a duplicar la seguridad de las empresas, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, la Aimo.

El representante del sector maquilador de la Mesa de Otay, destacó que, aún cuando no se han registrado incidentes qué lamentar por la zona, la percepción de inseguridad los ha obligado a fortalecer las medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Es una situación real, no podemos ocultarla. Esperamos que cada día estén más coordinados los tres órdenes de gobierno para atacar este problema. Como a todos nos afecta, tenemos que andar con más cuidado, las empresas tienen que gastar más en seguridad privada” Dijo Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Aimo.

El presidente de la Aimo destacó que, quienes han optado por no venir a Tijuana son los directivos operativos, principalmente por temas de seguridad.

“Ya la piensan más en venir, ya no vienen tanto, se lo dejan más a la gente que trabaja aquí y los de aquí, más o menos sabemos cuidarnos”, dijo Luis Armando Padilla.

Explicó que, a pesar de la ola de violencia, no se han detectado empresas que se hayan retirado de la ciudad, sin embargo las empresas que se han reubicado a otras ciudades del país, lo han hecho por temas de logística.

También te puede interesar