Inicio » SEGURIDAD » Activos los policías acusados de ahorcar a un menor

Activos los policías acusados de ahorcar a un menor

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 5 mayo 2022.- Tras meter un recurso y una carta ante sindicatura municipal, regresaron a su cargo los 2 elementos de la policía municipal de Rosarito grabados en el 2021 por abuso de autoridad en contra de una familia y someter a un menor de edad ahorcándolo.

El hecho ocurrió el 20 de agosto del 2021 cuando ciudadanos al ir circulando sobre el bulevar Benito Juárez fueron abordados por elementos policiacos, quienes después de discusiones bajaron del vehículo a un menor de 17 años de edad quien grababa el hecho, sometiéndolo del cuello con la parte interna del brazo del oficial.

Tras el hecho, el video fue subido a redes sociales por la familia, causando molestia e indignación por parte de la ciudadanía y aunque los 2 oficiales fueron suspendidos, regresaron 20 días después a laborar, comentando a la sindicatura municipal que era el único sustento económico para su familia, así lo señalo Jaime Ibarra, síndico municipal de Rosarito.

“Los suspendimos a los agentes como 20 días y nos solicitaron ellos a través de un escrito que por equis cosa, por el tema del sustento de su familia y les aprobamos, les quitamos la suspensión pero el proceso sigue, de hecho es uno de los casos que tenemos para comisión, no es que no hayan sido exonerados, el procedimiento sigue”. – Jaime Ibarra, síndico municipal de Rosarito.

Comentó que en días pasados se comunicó la Comisión de Derechos Humanos para ver qué garantías se está dando al menor de edad, el cual dice tener temor de que los elementos policiacos puedan tener algún tipo de represalia en su contra.

“Nos mandó un documento de que estábamos haciendo nosotros para en ese caso del menor, para garantizar la seguridad de su integridad física, hacer un exhorto al secretario de seguridad, a los mandos, tendrá que bajar toda la instrucción para que no llegara a pasar algo porque temen por su seguridad, así lo refiere el muchacho”, señaló Jaime Ibarra, síndico municipal de Rosarito.

También te puede interesar