Inicio » SEGURIDAD » Real de Rosarito tendrá su propia comandancia de SSC

Real de Rosarito tendrá su propia comandancia de SSC

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 11 de marzo de 2022.- Debido al crecimiento de la zona y para acortar los tiempos de respuesta en caso de una emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito instalara una comandancia en la colonia Real de Rosarito.

De acuerdo a la sesión de cabildo celebrada en días pasados, la propuesta presentada contempla además de la creación de dicha comandancia, la compra de casetas móviles y más unidades policiacas, todo esto con una inversión de 5 millones de pesos, así lo señalo Francisco Arellano, secretario de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito.

“Con toda la instructora que incluye, celdas, lugar para los elementos, supervisor, cajero, estacionamiento para las unidades, son unas instalaciones en forma, una delegación de policía o comandancia de policía, ya autorizaron el presupuesto, ya está etiquetado para eso, es cuestión de PRODEUR que elaboren el proyecto, yo creo este año debe de quedar”, comentó el funcionario.

Agregó que esta comandancia estaría instalada sobre la calle principal a un costado de donde se encuentra en banco de bienestar en Real de Rosarito.

Señaló que además de realizar la comandancia, el plan se encuentra establecido para en el lugar realizar un área verde con juegos y una cancha de basquetbol para que sirva de recreación para quienes ahí habitan.

“Estamos viendo si compramos uno o dos drones, estamos analizando porque queremos poner un C2, quiere decir que nosotros vamos a tener una aplicación como la tiene el 911, estamos adecuando el tema, tenemos que tener proximidad social, tu vas a saber que unidad está cerca y yo como jefe voy a saber si llegó o no, aparte del C4, es algo plus, algo directo al policía, vamos a tener una central, todavía está en plan”, afirmó Francisco Arellano.

También te puede interesar