Inicio » SEGURIDAD » “Sería prematuro decir que no hay coordinación en seguridad”, CCE

“Sería prematuro decir que no hay coordinación en seguridad”, CCE

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Rosarito, 20 de enero de 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito buscará una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado Gilberto Landeros Briseño, para conocer cuáles son las estrategias que se implementarán en el municipio a raíz del alza de homicidios en este 2022.

Rafael Crostwaite, presidente del CCE Rosarito, señaló que es muy prematuro señalar que la estrategia de seguridad en Rosarito no ha funcionado, ya que apenas van unas semanas que el nuevo titular de la SSPC tomó el cargo, además que apenas el pasado 19 de enero que se eligió al nuevo titular de la Fiscalía del estado.

“El primero de enero acaba de entrar el nuevo Secretario de Seguridad Publica Estatal y apenas se eligió al fiscal, sería prematuro decir que no hay coordinación porque apenas están iniciando trabajo y no hemos tenido todavía una reunión de seguridad este año, la cual se espera tengamos la semana que entra”, comentó.

Señaló qué hay preocupación por parte del sector empresarial para que este alza de homicidios no afecten la imagen del municipio, mucho menos que ahuyente inversiones.

“Hemos hecho la solicitud al nuevo secretario de tener una reunión y ver qué es lo que está pasando, si trae una estrategia de trabajo en cuanto a estos temas porque afecta la economía, la percepción de seguridad sobre todo dentro de el municipio”, finalizó.

También te puede interesar