Inicio » SEGURIDAD » Las inundaciones van a ser cuento de nunca acabar si no dejan de tirar basura: PC

Las inundaciones van a ser cuento de nunca acabar si no dejan de tirar basura: PC

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Rosarito, 15 de diciembre de 2021.- Debido a que no se habían presentado recientemente precipitaciones intensas en el municipio, la ciudadana bajó la guardia en estas lluvias, por lo que hubo un aumento de incidentes relacionados directamente a la condición climática, así lo señaló el titular de protección civil municipal.

Aroldo Rentería, Director de Protección Civil Rosarito comentó que, durante las recientes lluvias, se registraron todo tipo de incidentes, desde personas atrapadas en vehículos al tratar de cruzar crecidas de arroyos, caídas de postes, árboles y rescates.

“Fue un día de mucho trabajo, son las primeras lluvias intensas que tenemos después de hace mucho tiempo, eso hace que las personas bajen la guardia, de alguna forma hacen que se les olvide el riesgo que tienen de inundación y no se preparan”, explicó.

Rentería afirmó que se estuvo monitoreando aquellas zonas de riesgo donde corren cruces de agua, los cuales ya habían sido retiradas algunas personas que construían sus casas de manera improvisada, sin embargo, volvieron a construir sin medir el riesgo que esto implica, además de que algunas personas tiran basura en los cañones, lo que ocasionó que se taponearan algunos cruces de agua.

“Las personas además de que Obras Públicas había limpiado todos los arroyos antes de las lluvias, siguieron tirando basura, se taparon las alcantarillas y provocó las inundaciones impidiendo la libre circulación, a veces no es la falta de pluvial, es la falta de conciencia de las personas que siguen tirando basura, va a ser un cuento de nunca acabar sino existe la conciencia de no tirar basura”.

Estas lluvias dejaron como saldo en Rosarito un adulto mayor sin vida al ser arrastrado por un arroyo; por otra parte, una persona en situación de calle murió presuntamente a causa de las bajas temperaturas.

También te puede interesar