Inicio » SEGURIDAD » Analizan en Canacintra “La Seguridad que Tijuana Necesita”

Analizan en Canacintra “La Seguridad que Tijuana Necesita”

by Carlos Zuñiga

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, 16 de noviembre de 2021.- Este martes la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se volvió sede para el evento denominado “La Seguridad que Tijuana Necesita” en donde se convocaron a diversos expertos en materia de seguridad en el país en la entidad, a fin de debatir sobre este problema.

Cabe destacar que este evento se realizaba mientras que en las inmediaciones de la colonia Los Álamos un agente ministerial había sido ultimado a balazos, y en Granjas Buenos Aires un cadáver fue dejado dentro de una maleta.

En el foro, se reunió a la especialista en seguridad como la presidenta de Causa en Común por Nuestros Policías, María Elena Morera, Alejandro Hope, analista en seguridad y estadística criminal, Eduardo Guerrero, especialista en seguridad y justicia.

Así como a Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Juan Manuel Hernandez Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Edgardo Flores Campbell, presidente de la Comisión  de Seguridad Pública de Canacintra.

Cada uno de ellos encabezó un discurso de máximo 30 minutos en donde expusieron las necesidades principales para atender el tema de prevención y seguridad en Baja California, principalmente en Tijuana, siendo el tema principal la falta de elementos.

Además, se habló sobre la democracia dentro de la corporación policiaca hacia los uniformados, además de la necesidad de una mayor coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad que hay en la entidad.

Por su parte, el presidente de Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa, expuso que como sector empresarial la interrogante es cómo podrían ellos sumarse a las acciones, para que no todo quede en solamente un reclamo o señalamiento negativo.

También te puede interesar