Inicio » SAN DIEGO » Anuncia EUA requisitos de cruces no esenciales el próximo 8 de noviembre

Anuncia EUA requisitos de cruces no esenciales el próximo 8 de noviembre

by Redacción

Por Ana Lilia Ramírez

San Diego, 3 de noviembre de 2021.- Autoridades de la Unión Americana anunciaron los requisitos que tendrán que seguir las personas con visa de turista para cruzar hacia el país norteamericano a partir del 8 de noviembre cuando se abra el cruce a los viajes no esenciales en una conferencia de prensa en el punto de entrada de la Garita de San Ysidro.

Quienes deseen cruzar deben de estar vacunados con las vacunas aprobadas Organización Mundial de la salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos es la agencia (FDA) del Gobierno de los Estados Unidos, que hasta el momento son Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

En conferencia de prensa, Protección Fronteriza y Aduanas (CBP) pidió a los turistas que antes de llegar a la caseta con un agente fronterizo, tengan listos sus documentos de comprobante de vacunación el cual podrá ser presentado en físico o en digital mediante el celular y la visa de turista.

En el caso de los menores de edad no se les exigirá que estén vacunados, pero el o los adulto con los que crece tienen que tener su comprobante de vacunación.

“El 8 de noviembre los viajeros no ciudadanos, completamente vacunados, con visa de turista van a poder cruzar el puerto para viajes no esenciales, los viajeros deben de estar preparados para dar fe del estado de vacunación, deberán presentar una proeza de vacunación a un oficial de CBP.”

Autoridades norteamericanas piden también a la población tramitar su documento I-94 a través de la aplicación ‘CBP One’.

CBP dijo que los horarios de mayor flujo y filas en las garitas es de lunes a viernes desde 04:00 a las 10:00 horas, por el cruce de trabajadores y los domingos de 14:00 a 22:00 horas, pide a la población en la medida de lo posible evitar esos horarios.

En Baja California se aplicó la vacuna CanSino a alrededor de 90 mil dosis a maestros y trabajadores del Sistema Estatal Penitenciario, vacuna no autorizada por OMS y que no podrán cruzar a Estados Unidos.

También te puede interesar