Inicio » SAN DIEGO » San Diego logra certificación para reapertura de negocios

San Diego logra certificación para reapertura de negocios

by Carmen Acebo

El estado de California aprobó la “certificación” de San Diego para avanzar a la Etapa 2 de reapertura, anunció el miércoles por la noche el condado.

La aprobación da luz verde para que restaurantes y tiendas minoristas, vuelvan a abrir, pero con modificaciones.

Las empresas deben completar el “Plan de reapertura segura” del condado, y compartirlo con sus empleados para garantizar el cumplimiento.

En un tweet el miércoles por la noche, el supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, escribió: “¡Continuemos con nuestra reapertura responsable!”

¿Qué se permite en la Etapa 2 ampliada con certificación?

En la Etapa 2 de repaertura, según lo establecido por el estado de California, se permitirá la venta minorista, incluidos centros comerciales y reuniones pequeñas.

Sin embargo, comer dentro de los restaurantes y otros servicios, como bares o áreas de juego, no están permitidos.

También se permitirá el regreso a las escuelas, pero con modificaciones.

Prevén que la Etapa 3 de reapertura llegue en junio

El gobernador Gavin Newsom ha dicho que cree que el condado de San Diego estará listo para pasar a la “Etapa 3” a principios de junio.

El supervisor Jim Desmond llamó al plan piloto “un paso en la dirección correcta”.

Desmond dijo que si el condado no permite que se abran más instalaciones, la crisis de salud hará que el desempleo siga aumentando.

Helen Robbins-Meyer, directora ejecutiva del condado, dijo el martes que el condado cumple con los criterios de aceleración de la Etapa 2. Según el condado, ese criterio incluye:

– Menos del 5% de las hospitalizaciones diarias por Covid-19 durante un período de siete días o no más de 20 hospitalizaciones en un solo día en los últimos 14 días;

– Menos de 25 casos nuevos por cada 100 mil residentes en los últimos 14 días o menos del 8% de resultados positivos en los últimos siete días;

– Una capacidad para poder evaluar 1.5 por cada mil residentes y al menos 15 empleados por cada 100 mil habitantes del condado capacitados y disponibles para el rastreo de contactos, y;

– Capacidad hospitalaria para un posible aumento del 35% de las hospitalizaciones debido a casos de Covid-19, además de proporcionar la atención habitual a otros pacientes.

 

SanDiegoCounty

@SanDiegoCounty

The state has approved San Diego County to move farther through Stage 2 reopening, allowing dine-in restaurants and in-store retail businesses, with modifications. Steps for businesses to follow on http://www.coronavirus-sd.com

286 personas están hablando de esto

Con información de CBS 8.

También te puede interesar