Inicio » SALUD » Continuarán campaña de vacunación del cuadro básico casa por casa

Continuarán campaña de vacunación del cuadro básico casa por casa

by Redacción

Tijuana, 07 de junio de 2024.- Como parte de las actividades de la campaña de recuperación de coberturas, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) llevó a cabo un monitoreo rápido de vacunación con la finalidad de identificar a niñas y niños de 0 a 9 años de edad con vacunas pendientes de aplicar en las colonias.

Derivado de esto, personal de la JSST mantendrá durante todo el mes de junio la Campaña Intensiva de Vacunación casa por casa, de manera gratuita, con lo que se asegura el bienestar de la comunidad.

Durante esta semana, del 3 al 8 de junio, se han aplicado vacunas en módulos fijos en los centros de salud, las oficinas centrales de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana ubicadas en bulevar Insurgentes y Camichín, en el Módulo de Vacunación en Macroplaza, escuelas, así como la casa hogar La Gloria, entre otros puntos.

Se aplicó el cuadro básico de vacunación infantil, así como Toxoide Tetánico para personas adultas y embarazadas.

El personal solicita a las y los pacientes su Cartilla Nacional de Salud para anotar el tipo de vacuna que se aplica, pero a falta de este documento, se entrega una copia o un registro para que en su oportunidad, se anote en la cartilla.

La Cartilla Nacional de Salud está disponible en los centros de salud, pero para gestionarla es necesario presentar documentación como identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento, cuando se trata de niñas y niños.

El cuadro básico de vacunación incluye biológico contra la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tos ferina, hepatitis B, haemophilus influenzae B, sarampión, rubéola y paperas.

Algunas de las localidades visitadas durante esta jornada casa por casa han sido Valle Verde, Valle San Pedro, Las Margaritas, delegación Otay Centenario, Florido-Morita, Mariano Matamoros, El Pípila y Cañón del Padre, El Niño, Ojo de Agua, Terrazas del Valle, El Rubí, Cumbres, Miramar, Lázaro Cárdenas, Pedregal de Santa Julia, Cañón del Sáenz y Flores Magón, así como localidades ubicadas en los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.

También te puede interesar