Inicio » SALUD » Apoya ISSSTECALI a pacientes con padecimientos metabólicos en Rosarito

Apoya ISSSTECALI a pacientes con padecimientos metabólicos en Rosarito

by Redacción

Playas de Rosarito, 23 de mayo de 2024.- Con el fin de mejorar la atención de las personas derechohabientes del municipio de Rosarito, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), implementó un consultorio especializado en mejorar el tratamiento y control de las enfermedades metabólicas, como diabetes mellitus, obesidad, dislipidemias e hipertensión arterial.

Al respecto, el director de dicha unidad, comentó que es indispensable que las personas tomen conciencia de la alta incidencia de enfermedades metabólicas que se registran en la entidad, ya que ese es el primer paso para solicitar apoyo e iniciar con los cambios de hábitos necesarios para tener un buen estado de salud.

El funcionario añadió que, desde el 2023 se inició con este modelo de atención, y en ese mismo año se consultaron a pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus; hipertensión arterial; dislipidemias y obesidad, principalmente.

Asimismo, agregó que también se cuenta con el acompañamiento de clubes de apoyo, “Tenemos personal especializado para asistir al paciente en la adecuada toma de decisiones con respecto a su salud, en estos clubes las y los enseñan a que actúen y trabajen de manera positiva en sus hábitos”, dijo.

Finalmente, invitó a la derechohabiencia interesada a acudir a registrarse a los grupos de apoyo, tanto para síndrome metabólico como para nutrición, en el área de Medicina Preventiva de la institución.

También te puede interesar