Inicio » SALUD » Centros de salud móviles siguen ayudando a la población bajacaliforniana

Centros de salud móviles siguen ayudando a la población bajacaliforniana

by Redacción Tijuana en Línea

Mexicali.- Con el compromiso de acercar los servicios de salud a todas las comunidades del Estado y detectar oportunamente algún padecimiento, emitir un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado, continúa la cobertura de las caravanas móviles de salud.

“Lo anterior, gracias a los esfuerzos de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda por hacer posible el acceso efectivo, gratuito y de calidad a los servicios de salud para atender a la población que así lo requiera”, señaló el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Informó que, del 12 al 16 de diciembre del presente, los centros de salud móviles estarán ubicados en Mexicali, en el Salón Ejidal del Ejido Nuevo León, calle Emiliano Zapata entre Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, Ejido Nuevo León de 7:00 am a 4:00 pm.

En Tijuana, en la cancha de Futsala, en avenida Golondrinas 44, Natura Sección Bosques de 8:00 am a 4:00 pm. Y en Ensenada, en el Parque Villas del Roble, ubicado en calle Islas Arena, Paseo del Campanario, de 7:00 am a 4:00 pm.

Explicó que los centros de salud móviles permanecen toda una semana en una localidad con el fin de atender al mayor número de residentes, por lo cual se les invita a acercarse y aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen.

En estas unidades móviles podrán tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, audiometría y optometría, para acceder al programa de cirugía de cataratas.

El objetivo de estas caravanas es detectar de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo que se les dé la debida atención médica a todas las personas y destacar que todos los servicios son completamente gratuitos.

También te puede interesar