Inicio » SALUD » Llevarán servicios a comunidades de Mexicali, Tijuana y San Quintín

Llevarán servicios a comunidades de Mexicali, Tijuana y San Quintín

by Redacción Tijuana en Línea

Mexicali.-  Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, los Centros de Salud Móviles se ubicarán en 3 comunidades del estado para acercar los servicios médicos con personal de salud, llevando información preventiva, consultas, estudios, vacunas y medicamentos a la población.

El secretario de Salud en Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que, se continúa con este programa que atiende a la comunidad en contexto de vulnerabilidad con tratamientos integrales.

“En esta semana los Centros de Salud Móviles se ubicarán en Mexicali en la Unidad deportiva Baja California, ubicada en Av. Santo Tomás, entre San Luis Gonzaga y Bahía de Lucerna de la colonia Baja California, de 7:00 am a 4:00 pm. En Tijuana, se ubicarán en la Cancha de Futsala, en Golondrinas 44, Natura Sección Bosques de 8:00 a 4:00 pm, mientras que, en San Quintín, atenderán en Campo Deportivo Nueva Era, de la colonia del mismo nombre, en el horario de 7:00 am a 4:00 pm”, añadió.

Cabe recordar que los Centros de Salud Móviles ofrecen consultas médicas, de odontología, de psicología, estudios de laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografías, densitometría ósea y electrocardiogramas.

Medina Amarillas agregó que, en esos recorridos, el personal promotor de la salud, visita los hogares de colonias cercanas para invitarlas e invitarlos para que acudan a los servicios y programas preventivos que se ofrecen, entre ellos, el registro para acceder al Programa de Cirugía de Cataratas, para personas adultas mayores.

“Las y los pacientes son atendidos en las unidades móviles y en caso de ser necesario, son referidos a su centro de salud o al hospital general más cercano, para continuar con su tratamiento gratuito”, finalizó.

También te puede interesar