Inicio » SALUD » En Ensenada hay pruebas de antígeno prostático: JSSE

En Ensenada hay pruebas de antígeno prostático: JSSE

Se realiza por medio de dos gotas de sangre tomadas del dedo índice a hombres mayores de 45 años, o de 40 años en adelante si hay antecedentes de Cáncer de Próstata.

por Redacción tijuanaenlinea
0 Comentario
Se realiza por medio de dos gotas de sangre tomadas del dedo índice a hombres mayores de 45 años, o de 40 años en adelante si hay antecedentes de Cáncer de Próstata.

Ensenada. –  Detectar el Cáncer de Próstata en su etapa temprana es de vital importancia para iniciar un tratamiento oportuno y evitar consecuencias que pueden ser mortales, por ello, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE) cuenta con el Antígeno Prostático, que es una prueba rápida que consiste en depositar dos gotas de sangre del dedo índice en el dispositivo obteniendo el resultado en tan solo cinco minutos.

 

Paloma Araiza Camacho, responsable jurisdiccional del programa de Cáncer, informó que esta prueba está disponible para todo hombre mayor de 45 años, o de 40 años en adelante si hay antecedente de Cáncer de Próstata, en línea directa (padre y abuelo) y para realizársela pueden acudir a cualquier Centro de Salud.

 

Detalló que en caso de obtener un resultado positivo, el médico realiza una encuesta de riesgo y refiere al paciente al Servicio de Urología para completar estudio, pues el que salga positiva, no es un diagnóstico definitivo de Cáncer Prostático, al tener la posibilidad de que el resultado lo puedan alterar otras condiciones, como una infección.

 

Araiza Camacho dio a conocer los síntomas de la enfermedad que son: dificultad para orinar, flujo de orina débil o interrumpido, sangre en la orina o semen y dolor persistente en espalda o caderas, sin embargo, algunos pacientes no presentan ningún síntoma o se confunden con el crecimiento de próstata benigno que se da por la edad.

 

Por ello, reiteró, es importante que los candidatos a realizarse la prueba, acudan para una valoración con el médico general una vez al año para una detección oportuna.

Related Videos