Inicio » SALUD » Realizan charlas sobre cáncer de mama a estudiantes de CONALEP

Realizan charlas sobre cáncer de mama a estudiantes de CONALEP

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 18 de octubre de 2023.- A fin de prevenir y concientizar sobre cáncer de mama entre la comunidad del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, se llevaron a cabo actividades enfocadas a la sensibilización sobre esta enfermedad.

Acorde al mes de la sensibilización del cáncer de mama, tanto estudiantes, docentes, personal administrativo, padres y madres de familia del plantel Conalep Tijuana II se beneficiaron con la difusión que a través del departamento de Vinculación, Promoción y Difusión se realizó en la explanada del mismo, al ofrecer información oportuna para prevenir este padecimiento, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

La comunidad educativa del plantel inició con la actividad llamada “Cuídate, quiérete, explórate, CONAmor” con una danzaterapia, seguida por la conferencia “El reset de la vida”, para cerrar con una dinámica llamada “Niño Interior” donde participaron 600 personas del Colegio.

La directora del plantel Conalep Tijuana II, María Herminia Rueda Mireles comentó que este tipo de actividades acercan a padres y madres con los y las estudiantes para una mejor comunicación, es por ello que se tienen contempladas más charlas sobre diversos temas durante todo el ciclo escolar.

Este evento representa una oportunidad y compromiso significativo para la unión en la lucha contra el cáncer de mama y promover un mensaje de amor propio y cuidado de la salud, concluyó Martínez Manríquez.

Dentro de las instituciones e invitados con charlas y conferencias que estuvieron presentes fueron: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Fronteras Unidas Prosalud A.C.; Instituto Municipal de la Mujer; la psicóloga y danzaterapeuta, Selene Sosa Frausto; Claudia Urías, conferencista, conductora de televisión y modelo sobreviviente de cáncer; y la psicóloga y entrenadora de vida, Samantha Ulloa.

También te puede interesar