Inicio » SALUD » Realizan labores preventivas contra la rickettsia en la colonia el descanso

Realizan labores preventivas contra la rickettsia en la colonia el descanso

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Tijuana, 11 de septiembre 2023.- Un equipo de brigadistas y promotores de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), visitaron la colonia El Descanso, en Tecate, para llevar a cabo acciones contra la Rickettsia, informó el coordinador del programa Zoonosis y Vectores, Eduardo Altamirano.

Explicó que la jornada consiste en visitar casa por casa en nueve cuadras para llevar de manera gratuita, vacunación y desparasitación a perros y gatos, adicionalmente a labores de entomología, que consisten en localizar garrapatas en grietas y hendiduras de paredes, pisos de tierra en patios, escombro y demás lugares que son propicios para ellas, como la basura en general y lugares con escasa higiene.

En esta ocasión se vacunaron y desparasitaron 45 mascotas. La recomendación a las y los dueños de estos animales fue mantenerlos limpios y llevarlos al médico veterinario a consulta de rutina cuatro veces al año o cada tres meses en promedio, para garantizar que se encuentren sanos y no trasmitan ninguna enfermedad a los humanos.

El personal de salud, quienes portan uniforme, identificaciones y acuden en vehículos oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California, lleva a cabo labores de perifoneo, para informar en cuanto a las acciones que realizan y la importancia de que abran las puertas de sus hogares para que atiendan a sus mascotas.

Eventualmente, este mismo equipo lleva a cabo acciones de fumigación y nebulización contra el mosquito transmisor del dengue, por lo que también es importante el acceso a las viviendas.

Cabe señalar que los servicios son gratuitos y por ningún motivo deben condicionarse a algún tipo de contraprestación.

Related Videos