Inicio » SALUD » INSTALARÁN CENTROS DE SALUD MÓVILES EN LA LOCALIDAD CATAVIÑA DE SAN QUINTÍN DEL 4 AL 8 DE JULIO

INSTALARÁN CENTROS DE SALUD MÓVILES EN LA LOCALIDAD CATAVIÑA DE SAN QUINTÍN DEL 4 AL 8 DE JULIO

by Redacción Tijuana en Línea

San Quintín, 01 de julio de 2023.–Con la finalidad de acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas, residentes de la localidad de Cataviña podrán beneficiarse de manera gratuita con los servicios médicos de las Caravanas de Salud Móviles, las cuales se instalarán del 4 al 8 de julio de 2023, en el patio del Hotel Misión Cataviña.

El coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Rubén Lucero Ocampo, informó que dicho hotel se encuentra ubicado en la Carretera Federal No. 1 Km 179, tramo San Quintín – Punta Prieta Poblado, 22965 Cataviña y estarán brindando atención de 7:00 a 14:00 horas.

Señaló que es importante que no dejen pasar la oportunidad de ser atendidos ya que cuentan con una amplia variedad de servicios para detección de enfermedades de manera oportuna, además se realizan gestiones para aparatos auditivos, antejos y valoración para operación de cataratas de manera gratuita en caso de necesitarlos.

Informó que algunos de los servicios disponibles son, consulta médica, optometría, audiometría, psicología, Rayos X, mastografías, densitometría, laboratorios, ultrasonido Pélvico-Obstétrico-Renal, dental, radiografía de tórax, farmacia y más.

Aseguró que, en caso de ser detectados con alguna enfermedad, se les brinda tratamiento y seguimiento en el Centro de Salud más cercano o dependiendo el caso se refiere al Hospital General de Ensenada.

Por último, Lucero Ocampo invitó a la población a no esperar a sentirse mal y realizarse una revisión general por lo menos una vez al año, además hizo hincapié en la prevención y detección oportuna, ya que es la mejor manera de evitar complicaciones por enfermedades.

También te puede interesar