Inicio » SALUD » Centros de salud móviles se enfocarán en la zona este de Tijuana

Centros de salud móviles se enfocarán en la zona este de Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 11 de junio de 2023.- Durante la semana del martes 13 al sábado 17 de junio, se ubicarán en el Bulevar de Las Margaritas 22335, en el fraccionamiento del mismo nombre, los residentes de la Zona Este de Tijuana podrán acceder a los servicios gratuitos de los Centros de Salud Móviles.

Gabriel Lucía, coordinador de los Centros de Salud Móviles, precisó que debido a la cantidad de habitantes de esa parte de la ciudad y lo dispersos que se encuentran los servicios públicos, se decidió enfocar el servicio en colonias y fraccionamientos de esa área para lo que resta del año.

Se trata de servicios de manera gratuita que estarán disponibles de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, y consisten en consulta médica, odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma, psicología y corte de cabello.

Programas adicionales que se llevan consisten en la detección de adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas que necesitan cirugía de cataratas, para programarlos a una.

También se suma personal del Programa de Detección oportuna de cáncer, de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, para ofrecer clínica de autoexploración de mamas, citología cervical o Papanicolaou, así como exámenes de mastografía, utilizando el equipo especializado con que cuentan los Centros de Salud Móviles.

El objetivo de estas acciones es brindar a la comunidad servicios oportunos, de calidad y en el lugar donde se encuentran las familias.

Para ello, se cuenta con el personal y equipo con tecnología de punta para ofrecer consultas médicas y, de ser necesario, turnar a los pacientes a laboratorio y exámenes de gabinete, lo que permite una atención médica de alta calidad; así como a centros de salud o al hospital general más cercano, para continuar con el tratamiento, sobre todo en casos de enfermedades crónico-degenerativas.

Los Centros de Salud Móviles brindan atención médica a población no derechohabiente, en los puntos más apartados de la Jurisdicción, siempre con la encomienda de atender a la comunidad con calidez, empatía y humanismo.

También te puede interesar