Inicio » SALUD » Invita DIF BC a la 5ta. jornada gratuita de cirugías de estrabismo

Invita DIF BC a la 5ta. jornada gratuita de cirugías de estrabismo

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada, 30 de mayo de 2023.- El Sistema DIF Baja California, la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y Grupo Mercy, están preparando la 5ta. Jornada de Estrabismo, donde se ofrecerán consultas y cirugías de estrabismo totalmente gratuitas del 17 al 19 de agosto para los residentes del municipio de Ensenada.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, resaltó la importancia que tendrá esta campaña para los padres y madres de familia, cuyos hijos presentan este problema ocular, por lo que les invitó para que se inscriban lo antes posible.

Esta jornada, que por causas de fuerza mayor fue reprogramada de junio al mes de agosto, busca atender a niñas y niños de 5 años de edad, hasta jóvenes de 18.

“Seguimos trabajando en transformar la vida de las y los bajacalifornianos a través de estas operaciones, las cuales serán practicadas por personal médico especializado, quienes con el corazón por delante, estarán en agosto en el puerto de Ensenada para atender a la niñez y juventud que presenta este problema ocular”, señaló Olmeda García. 

Indicó que el estrabismo es un trastorno de la visión que presentan ciertas personas al tener un control deficiente en los músculos oculares y requieren técnicas para corregir este padecimiento. Es fácil reconocer esta condición, ya que los dos ojos no se dirigen en una misma dirección.

Destacó que en noviembre de 2022 se realizó esta jornada en el municipio de Mexicali, en donde se benefició a 125 pacientes con estrabismo, de los cuales 99 fueron de la capital, 7 de Tijuana y 19 de Ensenada, por lo que confía en una atención similar en dicha jornada que se realizará próximamente.

Finalmente, Olmeda García invita a los padres y madres de familia para que lo antes posible se anoten en el padrón y ayuden a sus hijos e hijas a cambiar de manera positiva su vida.

Para informes e inscripciones llamar al (664) 973 14 84 en Tijuana, (686) 262 37 90, Tecate; (646) 132 47 42 Ensenada y al (646) 116 28 18 en San Quintín.

También te puede interesar