Inicio » SALUD » Ideas de autolesión pueden ser prevenibles

Ideas de autolesión pueden ser prevenibles

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 15 de mayo de 2023.- El representante estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marco Antonio Pacheco Peña aseguró no hay motivos para celebrar el Día del Maestro ya que el magisterio esperaba un cambio para bien, sin embargo han vivido un retroceso en el que 2 mil profesores interinos siguen sin recibir su salario mientras otra cantidad similar espera su jubilación.

Ni el gobierno estatal ni el federal han asignado los recursos para abatir el rezago existente, por lo que la atención a las demandas laborales de los profesores ha terminado solo en discursos y buenas intenciones ya que no hay una respuesta tajante y clara para resolver ese problema.

“El magisterio de Baja California decimos sí al pago a los profesores interinos y no a la deuda al magisterio. Si el reconocimiento del magisterio y no a la burla que nos quieren hacer burlándose de la inteligencia de los maestros a quienes no se les cumplen sus demandas laborales”, aseguró.

Por otra parte, sobre el pago pendiente de jubilaciones, comentó que hay 2 mil maestros esperando recibir ese derecho y recordó que la semana pasada fallecieron dos maestras que estuvieron esperando su proceso de jubilación que nunca llegó por lo que existe el temor de que maestros con sus años de servicio cumplido no gocen de esa prestación.

También te puede interesar