Inicio » SALUD » El pene: órgano sexual que merece respeto y cuidado

El pene: órgano sexual que merece respeto y cuidado

by Redacción Tijuana en Línea

Hoy 25 de abril, originalmente se veneraba la fertilidad, sin embargo, se ha transformado para visibilizar la salud de las personas con pene así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, en especial VIH.

El pene es una parte del cuerpo que merece todo el respeto y cuidado, ya que además de sus funciones de micción, es responsable de la reproducción y de las sensaciones de excitación y placer sexual.

¿Sabías que cuando el pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50km por hora y contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides? Además, el pene no es un músculo ni tiene huesos, está formado por cuerpos cavernosos y esponjosos, y en su interior tiene tres columnas de tejido eréctil que lo hacen erectarse durante la excitación.

Este crece hasta los 17 años aproximadamente y así será por el resto de la vida. Según datos de la revista British Journal of Urology, el tamaño promedio de un pene en todo el mundo es de 12 a 13 cm de largo en erección y 11.6 cm de circunferencia, un 2,28% tiene micropene (que mide 1.9cm) y 5% un pene mayor a 16 cm.

Además, existen dos tipos de pene: el de sangre y el de carne. La diferencia entre ellos radica en que el de sangre cambia su tamaño cuando se erecta; en cambio, el de carne casi no varía su tamaño cuando se tiene una erección.

Dentro de estos dos tipos, existen cuatro formas: el pene de lápiz, con curva, piramidal y el pene champiñón. Cada una de estas formas tiene sus particularidades y puede brindar diferentes sensaciones y experiencias durante el acto sexual.

Lo cierto es que este y todos los días es importante mantener su cuidado, higiene y atención como en cualquier otra parte del cuerpo. Asimismo se debe educar desde pequeños que cualquier irregularidad detectada deber ser motivo de ir al médico para una revisión.

También te puede interesar