Inicio » SALUD » Entregan más de 300 mil pesos para menores con cáncer

Entregan más de 300 mil pesos para menores con cáncer

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 20 de abril de 2023.- El Patronato Pro Hospital General de Tijuana recibió más de 300 mil pesos que fueron recabados en el Tacotón 2023 que se realizó en la ciudad el 31 de marzo. Este fondo será destinado a los niños y adolescentes con cáncer.

El 31 de marzo se celebra el Día del Taco que fue instaurado desde el año 2007, esta actividad se lleva con fines altruistas y de gran beneficio ciudadano. En total se recabaron 304 mil 301 pesos y se espera que año con año la catindad incremente al tener más participantes.

En este tercer Tacotón participaron más de 20 taquerías, los establecimientos participantes, y sus sucursales, son Wicho´s, El Dorado, El Compita, El Gallo, El Gallito, Aarón, TKRBN, Tacos a Vapor Gil, El Poblano, Taco Truck, Greek Taco, Mariscos El Ángel, Asadero Tecolote, El Morro Culiacán, San Diego, El Mike, La Pasadita, El Tijuano, Birria Chuy´s, TacoNtodo, Tacos la Piña y Los Tóxicos.

Anahí Peralta y Alejandra Cárdenas, directora y presidenta del patronato respectivamente, recibieron el donativo que les fue entregado por algunos de los representantes de los establecimientos involucrados.

El fondo será dirigido a otorgar apoyo complementario en los servicios médicos que reciben los pacientes de Oncología Pediátrica del HGT, entre estos se brindará estancia, medicinas de vanguardia, estudios especializados, alimentación y nutrición, visas humanitarias, cuidados médicos las 24 horas, transporte, entre otros, a los más de 200 niños que se atienden en oncología pediátrica.

También te puede interesar