Inicio » SALUD » La Rickettsiosis es curable si se detecta a tiempo

La Rickettsiosis es curable si se detecta a tiempo

by Redacción Tijuana en Línea

Mexicali, B. C., 28 de febrero de 2023.- La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz informó que personal de zoonosis visitó casa por casa, ofreciendo vacunación a mascotas, desparasitación y fumigación, en las colonias Emiliano Zapata y Robledo de esta ciudad; por su parte, trabajadores de promoción de la salud llevaron a cabo pláticas dentro de instituciones educativas de la zona, e integrantes del Departamento de Epidemiología aplicaron encuestas sobre su entorno.

“Hacemos un llamado a las y los vecinos de las colonias donde se llevan a cabo acciones de salud para que se permita el paso de las brigadas, quienes se presentan debidamente acreditados con uniforme y gafete de la institución para la fumigación de las casas en las diferentes colonias del municipio”, agregó.

La Secretaría de Salud cuenta con personal capacitado que lleva a cabo acciones de saneamiento básico en aquellas comunidades que lo requieran, por lo que invitó a las y los pobladores a estar atentos e informados sobre los signos y síntomas de la enfermedad, misma que es curable de detectarse y atenderse a tiempo.

Por último, recordó que es de suma importancia estar atentos e informados ante la sospecha de mordedura de la garrapata o de presentar los síntomas de la Rickettsiosis, como fiebre, dolor de cabeza y/o muscular y malestar general, se debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

También te puede interesar