Inicio » SALUD » Tijuana tiene 12 ambulancias para 2 millones de personas

Tijuana tiene 12 ambulancias para 2 millones de personas

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de febrero de 2023.- Con solo 12 de las 90 ambulancias que necesita Tijuana, la Cruz Roja se planteó este año el reto de reducir en tres minutos el tiempo de respuesta para cada emergencia, actualmente los paramédicos necesitan 18 minutos para llegar a lugar en el que son requeridos.

Entre las estrategias que realizan para reducir el tiempo de respuesta está la apertura de bases para las ambulancias, hoy inauguraron una en el periférico que esperan realice 15 servicios diariamente.

En entrevista la coordinadora de Socorros de Cruz Roja, Valeria de la Torre, explicó que la Organización Mundial de la Salud tiene el parámetro de que debe existir una ambulancia por cada 20 mil habitantes, relación que en Tijuana no es alcanzable.
Detalló que la delegación Tijuana tiene operando doce ambulancias para atender a dos millones de personas por lo que el ideal sería tener 90 vehículos de este tipo para satisfacer la demanda que el último año fue de 26 mil 888 llamados de auxilio.

Explicó que actualmente, la institución cuenta con siete bases de ambulancia activas tres en el estilo contenedor ubicadas en Otay que inició operaciones en noviembre de 2021, la de Playas que está activa desde noviembre de 2022 y la de Fundadores que se inauguró este día.

Además de cuatro edificios en las colonias El Florido, Centro, El Dorado y la estación central que opera en la colonia Los Santos a un costado del hospital y oficinas administrativas de la institución.

Refirió que además de las distancias, el tráfico en la mayoría de las vialidades es el principal problema para vencer para las ambulancias que el último año tuvieron su mayor carga de trabajo en la atención de enfermos en sus casas.

También te puede interesar