Inicio » SALUD » Primordial estar al pendiente de menores durante festividades

Primordial estar al pendiente de menores durante festividades

by Redacción

Mexicali, 27 de diciembre de 2022.- Ante los festejos de fin de año, es importante seguir recomendaciones para el cuidado de las niñas y niños que están en casa; si bien, los accidentes tienen temporalidad en esta época de invierno y días de festividad se registra un incremento de estos.

Las intoxicaciones al prender una chimenea, las ollas con comidas o líquidos calientes que se cocinan en estos días (como menudo, pozole, champurrado) son algunos factores. Por ejemplo, las mamás de los bebés pequeños menores a 2 años, no deben realizar las actividades de la cocina con el niño cargándolo. Lo ideal es mantenerlo en un lugar seguro como un corral, en su mesa de comer, o que otra persona los asista en el cuidado del bebé al momento de que tengan que cocinar.

Tampoco se debe comer con el niño en el regazo de la mamá cuando se está tomando una taza de té, café o chocolate, pues puede ocasionar accidentes, por lo que se debe prever ese tipo de situaciones, lo más recomendable es no utilizar las velas cuando se tiene niños en el hogar.

Asimismo, con el árbol de navidad hay que tener precauciones, ya que las luces y colores llaman la atención y puede caer encima del pequeño, o bien, el menor puede tomar el enchufe y electrocutarse.

Se deben extremar cuidados con los niños en esta temporada invernal, sobre todo en actividades de alto riesgo como la quema de cohetes, las fogatas y cocinar sobre leña, ya que pueden ponerlos en peligro y causar quemaduras.

También te puede interesar