Inicio » SALUD » IPEBC a tiende más de 5 mil urgencias de salud mental

IPEBC a tiende más de 5 mil urgencias de salud mental

by Redacción

Mexicali, 26 de diciembre de 2022.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) ofrece servicios de salud mental en urgencias psiquiátricas las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Este servicio se encuentra atendido por personal médico y de enfermería especializado en urgencias y episodios críticos, además de protocolos de hospitalización, que son requeridos por los pacientes que llegan al sistema de salud por una urgencia psiquiátrica”, indicó el director general Víctor Salvador Rico Hernández.

Las urgencias psiquiátricas son situaciones súbitas e inesperadas, en donde los trastornos son a tal grado disruptivos que, el paciente, la familia o la sociedad, considera se requiere atención inmediata; ya que puede derivar en un riesgo inminente de daño a sí mismo o a terceros, así como en un estado de juicio seriamente afectado por delirios, psicosis o demencia.

Aunque el IPEBC es de acceso universal y se encuentra disponible en Mexicali, en el resto de los municipios del estado pueden acudir a cualquier Hospital General a recibir el servicio y después serán canalizados para atención en el Instituto de Psiquiatría.

De igual manera, está en servicio Línea de la Vida 075, para solicitar orientación especializada en salud mental; este servicio es gratuito y confidencial, funciona las 24 horas, los 365 días del año, asimismo, el IPEBC tiene en funcionamiento sus redes sociales para dar a conocer sus servicios.

También te puede interesar