Inicio » SALUD » Fechas decembrinas pueden contribuir las compras compulsivas

Fechas decembrinas pueden contribuir las compras compulsivas

by Redacción

Mexicali, 22 de diciembre de 2022.- El adquirir productos sin control también conocido como oniomanía o compras compulsivas, puede derivar en problemas de salud mental y relaciones interpersonales.

La compra compulsiva motiva a las personas a realizar compras persistentes, a su vez el individuo es incapaz de resistirse y de manera repetitiva experimenta una sensación placentera, que a la larga puede ser un patrón conductual que genera graves problemas.

Esta práctica se presenta en un mayor número de mujeres que de hombres, resultado actual de la facilidad para realizar compras en línea desde el hogar; este patrón adictivo, suele estar relacionado con otros padecimientos de salud mental como el trastorno depresivo, el trastorno de ansiedad y el consumo de sustancias nocivas.

Quienes sufren este padecimiento, así como familiares y amigos, deben estar al pendiente de las compras descontroladas, toda vez que es un golpe a la economía personal, pero sobre todo es síntoma de un trastorno que debe ser tratado en consulta psiquiátrica y psicológica.

También te puede interesar