Inicio » SALUD » Invitan a comunidad en general a aplicarse refuerzo contra Covid-19

Invitan a comunidad en general a aplicarse refuerzo contra Covid-19

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de diciembre de 2022.-La vacuna Abdala será aplicada a la población en general en el Instituto Mexicano del Seguro Social sin embargo es importante asegurarse de no presentar alergia a levaduras para evitar alguna contra indicación.

El médico familiar del IMSS, Claudio Bulen, externó la recomendación de aplicarse en el mismo momento la vacuna contra la Influenza y Covid-19.

Quienes sean alérgicas a levaduras deben evitarla ya que el biológico cuenta con hidróxido de aluminio que podría generar alguna reacción además de que es una vacuna de dos dosis para completar el esquema básico.

Por su parte Eleazar Alpízar, un laboratorista que vivió 15 días en terapia intensiva por complicaciones del Covid-19, comentó que luego de seis meses de tratamiento, sigue bajo terapias respiratorias ya que sus pulmones no se han recuperado completamente.

Asimismo, debido a los estragos del Covid-19, hoy en día se encuentra catalogado como paciente asmático luego de no haber padecido esa enfermedad, por lo que invitó a la comunidad a vacunarse y a seguir utilizando el cubre bocas.

También te puede interesar