Inicio » SALUD » Hay esperanza para pacientes con cáncer de próstata

Hay esperanza para pacientes con cáncer de próstata

by Redacción

Crisstian Villicaña

Tijuana, 03 de octubre de 2022.- Las personas que son diagnosticadas con cáncer de próstata tienen en la actualidad mayor oportunidad de contrarrestar la enfermedad, explicó Daniel Antonio Armendáriz Beltrán, cirujano del Centro Urológico de Tijuana.

Durante su presentación con el Grupo 21 de Tijuana, el médico detalló que el cáncer de próstata es un problema de salud delicado, siendo más frecuente en el hombre después de los 65 años de edad.

“Es perfectamente tratable si se encuentra a tiempo, oportunamente, en las fases tempranas, hay muchos tratamientos, muchas cosas que se puedan hacer dependiendo del grado de tumor que tengan los pacientes, de la etapa en la que estén, pero hay muchos tratamientos efectivos”, precisó.

La tecnología ha sido fundamental para que este tipo de enfermedades cancerígenas seas tratadas y en algunos casos curadas en su totalidad, de acuerdo a lo manifestado por el urólogo.

“Esta la posibilidad de hacer cirugía laparoscópica para tratar el cáncer de próstata, y más recientemente la posibilidad de hacerlo asistido por el robot, la cirugía laparoscópica asistida con robot tiene resultados muy buenos para los pacientes operados con este método”, apuntó Armendáriz Beltrán.

La evolución posoperatoria de las personas que se someten a estos procedimientos quirúrgicos tienen un tiempo de hospitalización corto comparado con las cirugías abiertas.

Lo anterior, refiere el médico, ayuda a dejar de tener una sonda para la orina, así como recuperarse de la incontinencia urinaria.

“Son muy buenos resultados en los pacientes, obviamente que son pacientes que se tienen que seleccionar muy bien”, afirmó.

Por último, añadió que se está rompiendo el tabú masculino de visitar al urólogo, lo cual ayuda a diagnosticar casos de manera oportuna.

“Hoy en día es muy común que el paciente acuda a sus revisiones, y eso es bien importante, es casi, casi, lo más importante para prevenirlo. Hay exámenes que son específicamente para buscar el cáncer de próstata”, subrayó.

También te puede interesar