Inicio » SALUD » Seguirán revisando tarjetas de salud de trabajadoras sexuales

Seguirán revisando tarjetas de salud de trabajadoras sexuales

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 22 de agosto de 2022.- Los operativos en los establecimientos donde laboran trabajadoras sexuales y en las calles de La Zona Norte donde está permitida esa actividad, continuarán dándose de manera permanente luego de que el fin de semana pasado fueron remitidas 27 mujeres ante el juez municipal por no contar con su tarjeta de salud.

En entrevista el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Adolfo García, comentó que el personal de la dependencia seguirá acudiendo a los establecimientos para cerciorarse que las mujeres que ahí laboran cuentan con su tarjeta de salud.

Explicó que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado lograron supervisar a las mujeres que trabajan en las calles de La Zona Norte y dos bares, debido a que los establecimientos cuentan con un número grande de trabajadoras sexuales.

Como en el caso de uno, donde laboran alrededor de 300 mujeres. “Demora un poco el revisar porque hay locales donde hay cien mujeres y otros con más de 300, por eso es complicado porque hay que revisar caso por caso”.

De acuerdo con García, en el municipio hay alrededor de 200 establecimientos donde ofrecen el servicio de prostitución, los cuales estarán supervisando para garantizar que las mujeres que ahí laboran estén actualizadas con sus estudios médicos.

El director platicó que tanto los encargados de los establecimientos como las trabajadoras sexuales no mostraron resistencia al momento de ser arrestadas sancionados ya que comprenden su situación.

Alcaldesa asegura que hay casos de Gonorrea

Por su parte la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que durante los operativos de este fin de semana se encontraron casos de Gonorrea, Hepatitis y Rickettsia.

También te puede interesar