Inicio » SALUD » Delincuentes no cubren gastos de atención: Cruz Roja

Delincuentes no cubren gastos de atención: Cruz Roja

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 15 de julio de 2022.- Cada año en Tijuana, la Cruz Roja Mexicana, atiende un promedio de 40 mil casos y el 5 por ciento están relacionados con heridas de bala o arma blanca.

El problema, a decir del propio director de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tijuana, Alberto Quintanar, es que la gran mayoría de los pacientes heridos de bala no cubren los gastos de atención.

“Nosotros tenemos una cuota de recuperación, pero cuando la gente llega, lo primero que hacemos es salvarle la vida. No vemos si trae o no trae dinero. Después, si pueden cubrir un mono lo hacen y sí, hay veces que no lo hacen. Muchos de los casos no se recupera el dinero porque, no lo quiero decirlo malamente, pero son gente que son maleantes y, pues nosotros tenemos que ayudarlos, pero no cubren ninguno de los gastos” Dijo Alberto Quintanar, director de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana.

Alberto Quintanar, director de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana señaló que, dependiendo de cada caso, la atención de emergencia por una herida de bala, puede alcanzar hasta 300 mil pesos.

“Puede ser que se estabilice luego, luego. Puede ser que tenga que entrar a cuidados intensivos. Hemos tenido casos que varían desde 15 mil hasta 300 mil pesos, dependiendo de su gravedad. Si pasa a cuidados intensivos, es mucho más caro” Dijo Alberto Quintanar, director de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana.

Recordó que, el 98 por ciento de las atenciones que se realizan en Tijuana son atendidas médicas por la Cruz Roja, que cuenta con 85 paramédicos de base y 50 de cubre turnos o de llamado.

También te puede interesar