Inicio » SALUD » Era la única de la familia que faltaba por ser vacunada

Era la única de la familia que faltaba por ser vacunada

Niñas y niños de 5 a 11 años fueron vacunados en las instalaciones del Gobierno Estatal, conocido como IMOS.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 27 de junio de 2022.- La espera terminó para Sofía, una pequeña de tan solo 5 años que apenas sabe lo que le cuenta su mami sobre una llamada pandemia que comenzó allá por el año 2020, cuando apenas estaba por cumplir los tres años de vida.

Para Sofía, no significa nada el encierro que se vivió en la cuarentena o por lo menos no lo recuerda. Su madre, en cambio, sí que lo tiene presente, pues esta llamada pandemia, se cobró la vida de uno de sus familiares y por ello, este día es tan especial. El día en que Sofía, sin entenderlo, recibió una vacuna como otras tantas, pero, con la gran diferencia de que la protegerá de un virus que le quitó a su tata.

“Era la única que nos faltaba, gracias a Dios. Ya estamos todos vacunados. Estoy muy contenta porque tuvimos un desenlace familiar no muy agradable y con esto ya estamos protegidos” Explicó Guadalupe, madre de Sofía.

En las oficinas del Gobierno del Estado, ubicadas en la carretera vieja a Tecate, las filas de niñas y niños de entre 5 y 11 años no se hicieron esperar durante el primer día de vacunación contra el Covid 19.

Todas y todos los pequeños, acompañados de mamá o papá, algunos, cansados por el calor que en esa zona de la ciudad se sintió intenso; otros se quedaban dormidos en espera del turno a ser inmunizados.

Enfermeras de la Secretaría de Salud explicaban a los papitos y mamitas que la vacuna de Pfizer sería aplicada en dos dosis, la primera este 27 de junio y la segunda, 21 días después.

Cientos de niños y niñas como Sofía, pudieron al fin, ser inmunizados contra el Covid 19 para así, completar otro segmento de la población para que cuente su esquema completo de vacunación.

También te puede interesar