Inicio » SALUD » Cruz Roja atiende una emergencia cada 15 minutos

Cruz Roja atiende una emergencia cada 15 minutos

En promedio 10 llamados de urgencia al día están relacionaos con hechos de alto impacto.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de junio de 2022.- Enfermos, accidentados y personas afectadas por caídas son los principales casos atendidos de emergencia por las 14 unidades de la Cruz Roja, las cuales hasta ahora han respondido a más de 17 mil 417 pedidos de auxilio en lo que va de 2022.

En el marco del día del paramédico, Valeria De La Torre Beaven, quien funge como coordinadora de socorreos de la Cruz Roja, calculó que a la semana se atienden en promedio 70 servicios relacionados con hechos violentos o sobredosis.

“Realmente cuando llegamos a un escenario no sabemos qué es lo que consumieron exactamente, pero lo que menciona la gente que está alrededor, los amigo, etcétera, es que se trata de cristal, mezclado con fentanilo, mezclado con heroína; ya no sabemos qué tantas mezclas hay de esto”, puntualizó.

De La Torre Beaven agregó que las personas con enfermedades crónico degenerativas son las que requieren servicios de emergencia con mayor frecuencia así como los pacientes con problemas cardiovasculares graves y caídas.

Atienden una emergencia cada 15 minutos

Por otra parte, el director de la institución, Andrés, Smith Favela, reconoció que los recursos de la Cruz Roja son limitados y que pese a que se atiende una emergencia al menos cada 15 minutos, se mantiene en operación gracias a los donativos de ciudadanos.

Puntualizó que ya se está en pláticas con empresas de la iniciativa privada a fin de obtener la donación de dos unidades nuevas.

Estas ambulancias sustituirán a dos vehículos que ya están cerrando su vida útil la cual comprende a un periodo de entre dos y tres años.

También te puede interesar