Inicio » SALUD » Gobernadora asegura que contagios por Covid 19, no preocupan

Gobernadora asegura que contagios por Covid 19, no preocupan

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 22 de junio de 2022.- Pese al incremento de contagios en todo el país, el uso de cubrebocas se mantendrá opcional en el estado, aseguró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria estatal destacó que han sido mínimos los contagios de Covid 19 registrados en la región con 2 en las últimas 24 horas y cero defunciones por lo que, mientras el comité científico no determine otra cosa, las personas podrán utilizar el cubrebocas de manera voluntaria.

“Afortunadamente los casos que tenemos en el estado de Covid 19 son casos que no han presentado gravedad. No están en hospitales y esto nos marca que hay que aprender a convivir con la enfermedad. El Covid se va a quedar y se va a convertir en epidemia, como la influenza” Dijo la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sin embargo, instó a la población a utilizarlo de manera correcta, así como a no descartar la vacunación contra esta enfermedad.

Por su parte, el secretario de salud en el estado, José Ardían Amarillas, destacó que el control de la pandemia sigue vigente y, en los últimos días han notado un decremento en los casos activos y en los hospitales de la Secretaría de Salud no cuentan con ningún paciente hospitalizado.

También te puede interesar