Inicio » SALUD » Menores de 5 a 11 años podrán vacunarse contra Covid-19

Menores de 5 a 11 años podrán vacunarse contra Covid-19

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Mexicali, 14 de junio de 2022.- El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas confirmó esta mañana que los menores de entre 5 y 11 años ya serán vacunados contra el Covid-19.

Este jueves 16 de junio iniciará el proceso de registro en la plataforma mivacuna.gob.mx donde los padres de familia deberán ingresar la información de los menores, para generar el documento oficial.

La vacuna aprobada es la de la marca Pfizer que se aplicará a un aproximado de 300 mil niños y niñas en la entidad.

Se activarán puntos masivos de aplicación para facilitar el acceso a la vacuna los cuales serán dados a conocer una vez que arriben las dosis para la campaña.

El funcionario recordó que toda la población que ya cumplió cuatro meses de haberse aplicado su última dosis ya puede acudir por su siguiente refuerzo.

En cuanto al panorama Covid-19, se informó que en las últimas 24 horas se tiene el registro de 154 casos nuevos; actualmente en Tijuana hay 61 casos, Mexicali 61, Ensenada 27, Rosarito 5; Tecate, San Quintín y San Felipe se mantienen con cero casos confirmados. Sigue sin registrarse alguna muerte debido a esta enfermedad.

Al cierre del 13 de junio los casos activos son 958; la ciudad de Mexicali con 369, Tijuana 348, Ensenada 200, Rosarito con 33, Tecate 5, San Felipe 2 y en San Quintín 1 caso activo.

También te puede interesar