Inicio » SALUD » Inauguran módulo de atención a cáncer en Plaza Sendero

Inauguran módulo de atención a cáncer en Plaza Sendero

by Redacción

Por Carmen Acebo

Tijuana, 13 de abril de 2022.- Dio inicio la operación del Modulo Rosa que se encuentra ubicado en el centro comercial Plaza Sendero ofreciendo las atenciones de exploración mamaria, mastografía y papanicolaou de manera gratuita.

Eva Guerrero Santillán, responsable del Programa señaló que la acción busca garantizar la detección y tratamiento oportuno contra el cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

“Acercar los servicios de salud al sector de la población que reside y labora en esa zona, contribuye a detectar a tiempo alguna anomalía, atenderla de forma inmediata y disminuir los casos de muerte por cáncer en la mujer”, dijo la funcionaria.

La responsable exhortó a las mujeres a realizarse la exploración periódica de las mamas así como el papanicolaou una vez al año, al igual forma, acudir al médico de inmediato si se detecta algo inusual.

La exploración mamaria debe realizarse a partir de los 25 años de edad, la mastografía a partir de los 40 años y el papanicolaou desde que la mujer inicia su vida sexual.

El Módulo Rosa en Plaza Sendero, opera de lunes viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, el Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana sigue en operación de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas, mientras que el del Hospital General de Tecate funciona de 8:00 a 17:00 horas sábado y domingo.

También te puede interesar