Inicio » SALUD » Secuelas de Covid-19 podrían ser síntomas de un padecimiento prolongado

Secuelas de Covid-19 podrían ser síntomas de un padecimiento prolongado

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 08 de abril de 2022.- Estudios realizados en China demuestran que el Covid-19 se ha transformado en otro tipo de padecimientos que más allá de ser secuelas, siguen siendo parte del virus activo.

El especialista en Radiología y Diagnóstico, Pedro Gerardo Ordóñez, comentó que es por eso que se debe tener mucha atención en ciertos síntomas incluso en quienes sufrieron Covid-19 de manera asintomática.

“Se ha considerado en China que hay enfermedad activa meses después, no se consideran secuelas sino una enfermedad activa de Covid y no necesariamente pulmonar, estamos hablando, gastrointestinal, neurológica, urológica, nosotros nos enfocamos en algo respiratorio, sin embargo el Covid es alto sistémico, hasta afectaba cutáneamente como si fuera una región de un sarampión”.

Recordó que la enfermedad Covid-19 se trata de una micro trombosis de todos los vasos sanguíneos y no es un padecimiento que afecte únicamente a la vías respiratorias, de ahí que el daño se produzca en todo el organismo, por eso, sus secuelas tienen manifestaciones celebrarles, cardiacas incluso de insuficiencia renal.

“Sí, si quedan secuelas neurológicas , cardiacas, basculares, por Covid, están abiertamente consideradas y abiertamente tratadas”.

Finalizó reiterando que el Covid-19 no ha terminado por lo que los síntomas siguen así como sus secuelas que deben ser aprendidas en su manejo.

“Deben asegurarse que están en la normalidad, que no traen ninguna sintomatología, ni respiratoria, ni digestiva ni neurológica ni urinaria ni musculo esquelética que son las más frecuentes”.

Reiteró que síntomas simples como el cambio de tolerancia a ciertos alimentos, dolores localizados pueden ser solo una secuela o un padecimiento prolongado.

También te puede interesar