Inicio » SALUD » IPEBC ha atendido más de mil consultas por bipolaridad este 2022

IPEBC ha atendido más de mil consultas por bipolaridad este 2022

by Redacción

Mexicali, 29 de marzo de 2022.- El 30 de marzo es el Día Mundial del Trastorno Bipolar por lo que se trabaja de manera permanente para concientizar, derribar el estigma social y educar a la comunidad sobre esta enfermedad.

Víctor Salvador Rico Hernández, Director del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), comentó que de las más de más de 13 mil 500 consultas el 8 % de las consultas que se han atendido en lo que va des este 2022 son debido a este padecimiento.

La bipolaridad se presenta como una alteración con cambios marcados en el estado de ánimo de una persona, que van desde sentirse triste o deprimido hasta periodos alternados con felicidad y actividad o irritación y malhumor.

“Los síntomas se presentan como fluctuaciones notorias en el humor, el pensamiento, el comportamiento, la energía y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria; ya que, tiene dos fases, una eufórica y alegre y otra triste y depresiva”, comentó el funcionario.

La bipolaridad es una de las seis enfermedades más incapacitantes del mundo ya que se calcula que 60 millones de personas la padecen, de acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud.

Por este hecho es recomendable que la población que presente este u otros síntomas se acerque a instituciones como el IPEBC que con su Programa de Salud Mental puede brindar atención.

También te puede interesar