Inicio » SALUD » Importante no dejar medidas preventivas ante semáforo verde

Importante no dejar medidas preventivas ante semáforo verde

by Redacción

Por Octavio Fabela

Tijuana, 22 de febrero de 2022.- La directora del Centro de Salud Tijuana, doctora Carla Campos Beltrán exhorta a la población para que además de acudir a recibir la dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19, se mantengan los protocolos básicos para evitar contagios como una forma de lograr que se mantenga el semáforo epidemiológico en verde.

“Definitivamente la aplicación del refuerzo es muy importante pero esta aplicación lleva un orden así como se empezó a vacunar por edad, ahorita estamos vacunando de 30 años en adelante, esperemos que próximamente, las autoridades ya den apertura para vacunar a los menores e 30 años con su refuerzo”.

La funcionaria explica que en el centro de salud en promedio se vacunan diariamente mil cien personas, entre quienes acuden a ese lugar son migrantes extranjeros y Tijuanenses que aprovechan que es un punto cercano a todas las rutas de transporte.

En cuanto a la vacunación a menores sugiere que los padres de familia cuiden de ellos mientras se autoriza un avance en el esquema de vacunación. Por esto Campos Beltrán resalta la importancia de estar preparados para cuando se abra la posibilidad de vacunar a los menores de 13 años.

“El Covid también existe en los menores, en los pediátricos, que cuiden el distanciamiento social, que no los expongan, que enseñen el uso del cubrebocas, el lavado de manos y sobretodo que acudan a las unidades de salud a ponerles las demás vacunas que les hagan falta”, finalizó.

También te puede interesar