Inicio » SALUD » Con semáforo en verde, el reto es no retroceder

Con semáforo en verde, el reto es no retroceder

by Redacción
Covid, Vacunas, Salud

Mexicali, 21 de febrero de 2022.- A partir de este día Baja California transita a la coloración verde en el semáforo epidemiológico.

Los tres parámetros con mayor impacto para lograr el cambio de semaforización son la tasa de mortalidad, la tasa de casos hospitalizados y el porcentaje de positividad al virus, los cuales descendieron 9.5 puntos.

La línea es muy delgada entre la coloración verde y amarillo, por ello, la Secretaría de Salud seguirá muy insistente en la difusión de las medidas sanitarias, para llevar de manera adecuada la nueva normalidad.

Con la llegada del semáforo verde, concluye la restricción de aforos a las actividades sociales y económicas sin embargo se mantiene el estricto uso de medidas preventivas a fin de evitar un futuro retroceso en los protocolos de convivencia.

En cuanto al panorama Covid-19, se registraron en las últimas 24 horas un total de 59 casos; 35 corresponden a Tijuana, 11 a Mexicali, 6 Ensenada, 4 San Quintín, 2 Tecate y 1 de Rosarito. En el mismo lapso se notificó 1 deceso de Ensenada.

Al cierre del 20 de febrero, Baja California reportó 958 casos activos, 318 en Tijuana; en Mexicali 279, Ensenada 160, San Quintín 127, Tecate 58, Rosarito 14 y de San Felipe 2.

Son 838 casos lo que se trata de manera ambulatoria mientras que 78 personas fueron hospitalizadas; 42 son asistidas con ventilador. Un hecho que se debe recalcar es que 95.24 porciento no está vacunado contra el Covid-19.

También te puede interesar