Inicio » SALUD » Vapeadores podrian causar depresion y ansiedad

Vapeadores podrian causar depresion y ansiedad

by Redacción

Mexicali, 1 de febrero de 2022.- El consumo de cigarros electrónicos tiene relación con padecimientos de salud mental, como la depresión y la ansiedad, asi lo afirmo el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

El director general IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, dio a conocer que fumar o vapear afecta el sistema respiratorio e incrementa el riesgo de infección por Covid-19.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que el tabaquismo es de dos a tres veces más frecuente entre las personas con problemas de salud mental en comparación con la población general.

En Mexico, aproximadamente el 86 por ciento de los fumadores presenta síntomas leves de depresión, mientras que el 14 por ciento restante manifiesta sintomatología más grave.

“Se piensa comúnmente que fumar alivia el estrés, cuando en realidad el alivio a corto plazo que se siente pronto se reemplaza por el estrés de la abstinencia de nicotina”, indicó.

Pese a las opiniones alrededor del vapeo.
Sobre los cigarros electrónicos o vapeadores comentó que, pese a las opiniones a favor del vapeo, se ha ido demostrando que también el uso de sistemas electrónicos de nicotina es tan dañino para la salud como el cigarro normal.

Estos dispositivos contienen diversas sustancias adictivas, cancerígenas, tóxicas, irritantes para el aparato respiratorio y asociadas con enfermedades como diabetes y Alzheimer, además, al igual que el cigarrillo, el consumo es nocivo para la salud en general y se relaciona con padecimientos como la ansiedad y la depresion, explico el doctor.

También te puede interesar