Inicio » SALUD » Siguen sin respetar aglomeración en unidades de transporte

Siguen sin respetar aglomeración en unidades de transporte

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 24 de enero de 2022.- Pese a que por parte de la Secretaría de Salud se hizo la recomendación de mantener la sana distancia y evitar la aglomeración en los espacios públicos, está medida o se ha respetado en las unidades del transporte público.

Gabriel Lemus, presidente del Frente Metropolitano del Transporte, señaló que ha sido complicado mantener esa medida porque en las horas pico en las mañanas y tardes, las personas quieren llegar a tiempo a sus trabajos y regresar a casa.

“Las personas quieren llegar a sus destinos, no aceptan que no los dejen subir a las unidades, si ven un espacio se suben y se ha tenido esa problemática con las personas”, dijo.

Agregó que a ello se suma que solamente están brindando servicio el 70% de las unidades, las cuales se están sanitizando continuamente para paliar la situación, además que están brindando cubrebocas a los usuarios para que puedan abordar.

Por su parte, Baltazar Gómez Ruíz, secretario general de la CTM Tijuana, agregó que esta situación también se debe a la crisis que se ha generado por la pandemia y los transportistas buscan la manera de allegarse recursos.

Ambos líderes transportistas señalaron que se busca la medida de poder resarcir esa problemática con los usuarios, dado que alrededor de 2 mil 500 chóferes también se han contagiado de Covid-19.

También te puede interesar