Inicio » SALUD » Clínica de fiebre reanuda atención a pacientes Covid-19

Clínica de fiebre reanuda atención a pacientes Covid-19

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Rosarito, 17 de enero de 2022.- Reanuda la clínica de fiebre las atenciones a aquellas personas con síntomas relacionados a Covid-19 que acudan a realizarse una prueba o bien, recibir una consulta médica.

Cabe señalar que la clínica de fiebre había detenido las atenciones ya que las instalaciones fueron utilizadas para la campaña de vacunación sin embargo, reanudaron actividades e invitan a las personas a que acudan oportunamente, así lo señalo la doctora Paola Herrera, encargada de la clínica de fiebre en Lomas de Rosarito.

“Seguimos con la misma dinámica de trabajo donde todo aquel paciente con sintomatología respiratoria se valora y se designa si es o no candidato a una prueba rápida o una PCR”, agregó.

Señaló que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de solicitudes de personas que requieren una prueba de Covid-19, misma situación que se ha visto en diversas clínicas privadas y públicas de Rosarito como consecuencia de la nueva cepa, además de que es un reflejo de las reuniones que se tuvieron el navidad y año nuevo, sumado a la temporada invernal.

“Con la temporada invernal, un resfriado, influenza, nos puede dar síntomas similares al Covid-19, por la temporada de invierno si se registra más infecciones respiratorias y entonces es por eso que tenemos un incremento que es de un 30% de pacientes, al día pruebas realizamos entre 13 a 15 días”, finalizó.

También te puede interesar