Inicio » SALUD » Guarderías del DIF incrementan medidas de sanidad

Guarderías del DIF incrementan medidas de sanidad

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana 14 de enero de 2022.- Jaqueline Flores Martínez, jefa del departamento del Centro de Desarrollo Infantil Comunitarios (CDIC), señaló que con el incremento de los contagios por Covid-19 y el regreso del semáforo epidemiológico a naranja en el estado, las guarderías del DIF incrementaron las medidas de sanidad para proteger a los infantes.

En entrevista, refirió que de las 15 guarderías con que cuentan, solamente tienen activas seis, derivado de la pandemia, las cuales mantienen solamente con el 30% de su capacidad mismas que fueron reabiertas hace cuatro meses luego de más de un año y medio de haberlas tenido cerradas, tomando en cuenta las medidas emitidas por las autoridades de salud.

“Estamos al pendiente de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de gobierno, para garantizar la seguridad y salud de los niños”, dijo.

Además, resaltó el doble reto que les implica mantenerlas abiertas porque, por un lado, es el cuidado de los menores y por otro el ayudar a los padres y madres de familia que por cuestiones de trabajo tienen que salir a sus actividades, por lo que saben que si llegaran a cerrar son los primeros que podrían verse afectados.

“Por algo DIF en su intención de mantener este programa tan servicial y humano, esa es nuestra preocupación porque sabemos que en muchos de los casos a los padres de familia no les permiten en sus trabajos resguardarse y no tienen dónde dejar a sus hijos y por eso nos ocupa brindar un buen servicio”, apuntó.

También te puede interesar