Inicio » SALUD » Mas de mil casos de Covid por día en BC

Mas de mil casos de Covid por día en BC

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, 11 de enero de 2022.- Cifras históricas de contagios de Covid- 19 se registran en Baja California, así lo informó el Secretario de Salud de la entidad J. Adrián Medina Amarillas, durante la conferencia virtual transmitida en redes sociales esta mañana.

Casos en las últimas 24 horas en Baja California

La Secretaría de Salud estatal informó que el promedio de casos por día, oscila entre mil y mil 200; 250 casos en las últimas 24 horas; también en el mismo periodo se reportaron 18 defunciones relacionadas al Covid-19. Actualmente se registran 5 mil 835 casos activos en la entidad.

Casos activos de Covid-19 en Baja California / Fuente: Secretaría de Salud de BC

El comité científico informó que la positividad pasó del 35% al 74%, a esto se le suma que el número de personas que puede contagiar una persona enferma de covid-19 con la variante Delta aumentó de seis a 10 con la variante Ómicron.
El comité científico también alertó a la población, ya que en la actualidad circula más de un virus; el de la influenza, coronavirus y la variante Ómicron, por lo que la población que presente síntomas como tos, dolor de cabeza y dolor muscular, enfrentan el 75% de probabilidades de padecer Covid-19.

También te puede interesar